Grecia no afecta a México

Se confirma que la economía mexicana se está acelerando, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La economía en México se muestra con orden y liquidez, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Las bajas en la bolsas internacionales causadas por la incertidumbre en Grecia no afecta tanto a México.

Ciudad de México, junio 29, 2015.- La problemática económica en Grecia ha sido foco de alarma para varias naciones que están dentro y fuera de la zona Euro, pero que impacta en todas las economías, tal es el caso de México, que a pesar de ello muestra orden y liquidez.

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Estaremos muy atentos a la evolución de este fenómeno global que está afectando a los mercados, pero lo importante es que México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas de liquidez y orden en sus mercados para salir adelante de estos eventos internacionales”, sostuvo.

Resaltó que la Secretaría de Hacienda está muy atenta a la evolución de la situación en Grecia tras el rompimiento de las pláticas con sus acreedores europeos, pues -apuntó- es un evento importante al que hay que darle seguimiento inmediato en la economía mexicana y en todos los países emergentes.

A su vez, es importante señalar que la dependencia federal entregará este martes a la Cámara de Diputados la nueva estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la cual definirá cuántos de los 889 programas presupuestales existentes podrían quedar.

“No contiene todavía cifras, no contiene todavía números, pero si la nueva estructura del presupuesto”, añadió en entrevista, al precisar mañana también se conocerá cuantos programas presupuestales quedarán.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();