¿Por qué Hermes está enojado con Grecia?

Grecia

Hermes, dios de la mitología griega; mensajero de las fronteras y dios del comercio.

El actual gobierno de Alexis Tsipras tal vez no ha hecho una petición considerable a Hermes, para que Grecia pueda dar suspiro de confianza internacional.

Ciudad de México, junio 30, 2015.-Para entender de mejor manera lo que sucede con Grecia, debemos retomar la devastación que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa, en 1953 seis países europeos dieron paso a la conformación de la Comunidad Económica Europea (CEE) con la finalidad de restaurar sus economías tras devastación bélica.

Después de 40 años y según lo dispuesto en el Tratado de Maastricht, se formuló la idea principal, dando paso a lo que hoy se conoce como la Unión Europea (UE) que principalmente se había propuesto, dando paso a la zona euro, con la entrada en vigor de la moneda única Euro a partir de 2002.

Grecia entro a la zona euro en el año 2001, dejando atrás el uso del Dracma (antigua moneda griega) y dando paso a una supuesta economía globalizada.

A comienzos de 2010, Grecia empezó a ocupar las primeras planas de todos los medios de comunicación. Era la primera señal de una crisis económica que empezaría a afectar seriamente a Europa y que continúa al día de hoy.

Grecia fue la primera nación de la Unión Europea, que dio a conocer a la opinión pública los problemas económicos por los cuales atraviesa, pero desafortunadamente no ha sido el único, ya que le han seguido como en desbandada Portugal, Irlanda, Italia, España y Chipre.

La zona euro está conformada por 17 miembros y al menos 6 de éstas naciones ya presentan problemas económicos y han tenido que recurrir a medidas de austeridad y a enormes rescates monetarios a fin de evitar a toda costa el pronunciamiento a quiebra.

La desigualdad que existen hoy en día en la Comunidad Europea es grave, ya que no es posible que se generalicen las condiciones para naciones en desventaja como Chipre o Grecia, que nunca han sido economías en crecimiento, contra el crecimiento económico de las naciones que siempre han sido líderes mundiales a lo largo de la historia, como Alemania, Francia y Reino Unido.

Tomando en cuenta todos los factores que rodean este problema financiero, Grecia no abandonará la eurozona debido a que sería mayor el costo que este genere, que los beneficios.

Alemania y Francia no permitirán bajo ninguna circunstancia ver mermados sus intereses tanto en la unión de este bloque económico ni en la fortaleza política que han logrado.

Por el momento, Grecia ha propuesto a Bruselas un tercer rescate que incluya una reestructura de su deuda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Tristemente, justificado o injustificado, estan pagando justos por pecadores… a Mexico lo esta arrastrando una serie de acontecimientos que son ajenos, y que nuestras autoridades no quieren defender desde la firma del TLCAN con USA, entro otros esta el transporte en Norte America.
    Porque todo el mundo impone sanciones multimillonarias mundialmente, pero Mexico no actua contra USA y Canada?¿
    El peso en un corto plazo a bajado de 10.00 X 1 Dls a 16.00 1 dls, sin que alguien se moleste, de los arreglos de las mutuas autoridades, quienes sacrifican la economia de los MAS, rescatando asi ,a los MENOS

Opina

*

 

genesis();