Consecuencias de corralito en Grecia

Grecia

Hoy en día vivimos en un mundo completamente globalizado, ahora son el tema coyuntural de Europa, donde sus pobladores no están acostumbrados a pagar por los errores y excesos de sus gobernantes.

Tras la incertidumbre del golpe financiero en Grecia, sacude al mundo y genera baja en el tipo de cambio de las monedas internacionales ante el dólar.

Ciudad de México, junio 30, 2015.-Las bolsas internacionales más importante así como la Bolsa Mexicana de Valores reportaron pérdidas en el primer día de restricciones económicas en Grecia.

Al respecto el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que México resistirá la incertidumbre internacional por Grecia.

El golpe financiero por la crisis de Grecia por el efecto corralito en Grecia ha registrado su mayor caída desde 2011.

El peso mexicano casi llega a los 16 pesos por dólar en tanto que la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 97 centavos respecto al cierre del viernes pasado, ofertarse en el mercado internacional en 54.63 dólares por barril.

Al igual, las acciones de bancos sufrieron desplome por crisis griega, entre los más afectados son los títulos de BBVA y Santander, con las mayores caídas en la BMV.

En los centros cambiarios localizados en la terminal aérea de la capital del país, el euro se vende en un mayor precio de 18.59 pesos y se compra en un menor costo de 16.80 pesos.

El desempleo se mantuvo sin cambios tanto en la Unión Europea (UE) como en la zona del euro en mayo, con tasas de 9.6 y 11.1%, respectivamente, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En concreto, 23 millones 348 mil europeos carecían de un trabajo en mayo, de los cuáles 17 millones 726 mil se encontraban en la zona del euro. El desempleo en Grecia, es de 25.6% de la población activa se encontraba sin laborar en marzo, la fecha más reciente para la cual hay datos disponibles sobre el país.

España registró en mayo la segunda mayor tasa de paro, de 22.5%, pese una reducción de 2.2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2014.

Por otra parte, los índices más bajos se observaron en Alemania, de 4.7%, Malta con 5.6% y Luxemburgo con 5.7%. Comparado con un año antes, el desempleo cayó en 22 países europeos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, estudia una propuesta de rescate de último momento de la Comisión Europea cuando este martes se vence el plazo para que Atenas pague mil 600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Grecia reanudará las conversaciones con los acreedores, sea cual sea el resultado, pues el Ejecutivo respetará “cualquiera que sea la decisión del pueblo griego”.

Además, el primer ministro griego ha dejado entrever que Grecia no pagará al FMI el tramo de mil 600 millones de euros (mil 770 millones de dólares) del préstamo que vence este martes.

Tras romper la negociación el pasado viernes, convocar un referéndum sobre la propuesta europea y situar al país con un pie en el abismo con el corralito y los controles de capital, el gobierno griego acaba de pedir un tercer rescate en toda regla que alimenta dramatismo de la incertidumbre financiera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();