Streaming, ¿qué es mejor, Apple o Spotify?

apple

La entrada al mercado de música vía streaming  pone a trabajar la competitividad entre Apple y Spotify.

Ayer se lanzó la versión streaming de música de Apple, y ha sido muy bien aceptada desde su lanzamiento.

Ciudad de México, julio 1, 2015.- ¿Qué nos conviene más?, experiencia, calidad, facilidad, movilidad, precio, o un sin fin de características. La nueva batalla digital ha comenzado, entre el gigante Apple y Spotify, por un lado se encuentra con la experiencia y calidad, pero por el otro se respalda el prestigio de una marca.

Aún no hay un ganador claro, esto se verá reflejado en las necesidades y gustos de los usuarios.

Aún se habla mucho de la plataforma de Apple, pero sólo será cuestión de tiempo para confirmar si Spotify perderá o no seguidores Premium.

Precios. Ambos servicios rondan en promedio los 10 dólares al mes, en cuestión de calidad, Ambas plataformas cuentan con diversos planes de pago.

Calidad. Spotify lleva la delantera en la calidad de sonido, y es que la calidad de audio es superior a la de Apple.

Contenidos. El catálogo de Apple cuenta con 37 millones de canciones, mientras que Spotify únicamente ofrece  30 millones de audios.

Ventajas. iTunes Match brinda la posibilidad de subir nuestros propios mp3 a la nube y que Apple Music nos permita reproducirlos como si fuesen parte de su propio catálogo. Con Apple Music, el número de canciones que se pueden importar sube hasta las cien mil pistas.

Conectividad y acceso, spotify lleva la delantera, ya que Apple sólo podrá hacer uso en sus dispositivos, hasta finales de octubre será cuando los sistemas android puedan hacer uso de la app.

Plataforma social.  Spotify ha basado su plataforma en ello hasta el punto de que la forma más completa de estar en ella es conectando el perfil de Facebook, Twitter y Tumblr. En Apple Music la integración social es mucho más baja, y la conexión se hace únicamente con artistas en el apartado Connect.

Presencia. Spotify está presente en PlayStation 4, Roku, varias marcas de televisores, Sonos, lg, Gramofon, etc. Mientras que Apple Music nace en clara desventaja, y apenas Sonos ha indicado que trabajará en breve para ofrecer esa conectividad, la cual no se espera que llegue hasta finales de año.

¿Cuál te va mejor?

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();