Razón de la reducción en programas presupuestarios

hacienda

La reducción de programas es por que la fusiones entre estos es mejor que tener unos cuantos sin presupuestos.

Los programas presupuestales se reducirán para convertirlos en unos más “sustantivos”.

Ciudad de México, julio 1, 2015.- Mucho se ha hablado de la reducción del 22.4% en los programas presupuestarios, considerados en el entregable de  la estructura programática del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016, pero en realidad no es que vaya a haber menos “dinero” para gastar, es sólo que se contempla una fusión de estos mismos.

La Secretaría de Hacienda, en voz de José Ángel Mejía, titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño de la Subsecretaría de Egresos, de los mil 97 programas presupuestarios vigentes, para 2016 se propone emplear sólo un total de 851, esto mediante la fusión de los programas eliminados, ya que en cierto punto, se establece que comparten intereses en común.

“La nueva estructura programática propuesta al Congreso considera la fusión de 261 programas presupuestarios en 99. Resectorización de siete programas; la eliminación de 56 programas y la creación de cuatro nuevos”.

Expuso que para la elaboración de la estructura programática a utilizarse en 2016 se revisó cada uno de los objetivos, las poblaciones que atienden y los resultados, siempre alineados a los objetivos, acciones y metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta disminución la explica principalmente la reducción en el número de programas que se hace en los ramos administrativos y en las entidades de control directo (IMSS e ISSSTE) los cuales, de los mil 097 programas vigentes, en conjunto cuentan con 818 programas en 2015, y se propone una reducción de 26%, para quedar en 605 programas en 2016.

Precisó que se eliminaron en total 56 programas, en muchos de los cuales ya no tenían recursos, y éstos no eran montos considerables o estaban de manera inercial, y sus recursos pasaron “a un programa ya sustantivo”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();