En silencio caso OHL tras visita de Reyes de España a México

OHL

Juan Miguel Villar Mir, director de OHL no da la cara ante caso de corrupción en México.

Tras la visita de estado del Rey Felipe VI, se hizo notoria la ausencia del empresario español más importante en territorio mexicano.

Ciudad de México, julio 1, 20015.-Tras la visita de estado del Rey Felipe VI a México, la ausencia del empresario Juan Miguel Villar Mir, dueño de la empresa OHL ha dejado mucho en que pensar. En un comunicado realizado por la empresa se indicó que por “compromisos insoslayables”, el presidente de OHL, canceló su viaje a México para sumarse a la comitiva de empresarios que acompañó a los reyes de España.

México le factura más de tres mil millones de pesos por el uso de sus autopistas, aún así OHL pasa por una situación complicada debido a los recientes escándalos, producto de la revelación de grabaciones donde los directivos de su filial en México están envueltos en presuntos actos de corrupción, prácticas para elevar los costos de las obras que tienen actualmente en el país y el pago de favores a funcionarios del gobierno del Estado de México.

Los escándalos de OHL ponen contra la pared las estrategias de Villar Mir por transparentar y revisar su compañía con el objetivo de aclarar las acusaciones, dejando a la interpretación, pero sobre todo a la desconfianza pública. Las  empresas que participaron en la visita oficial de los reyes, destacan: Enagás, Gas Natural, Abengoa, Técnicas Reunidas, Siemens Gas e Iridium Concesiones, una filial de ACS.

¿Quién es Juan Miguel Villar Mir?

Controla la constructora Obrascon Huarte Lain S.A. junto con sus hijos. Desde 2013 cotiza en la bolsa de valores de Madrid y sus ingresos son superiores a los 5.5 billones de dólares, el cual se dedica a la construcción de caminos, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en 30 países.

El Grupo Villar Mir es el mayor productor independiente de energía hidroeléctrica en España, el principal productor mundial del metal de silicio, es un fuerte productor de fertilizantes principales así como desarrollador de bienes raíces. El grupo también tiene subsidiarias más pequeñas de comercio, transportación y distribución de gas, genera  hormigones armados  y produce ropa para niños. En 2011 el rey de España dio a Villar Mir el título de “Marqués”.

Recordemos que en meses atrás la empresa OHL  se vio envuelta en escándalos de corrupción con funcionarios públicos.

Por: Edgar Villamar/Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();