Alianzas con tiendas de conveniencia impulsa sector de telecomunicaciones

Oxxo

México tiene la 15 posición de la lista de mercados más grandes a nivel mundial en la venta en tiendas de conveniencia, según datos de Euromonitor Internacional.

Oxxo ha puesto en marcha su servicio de telefonía en alianza con Telefónica, poniendo tarifas y planes accesibles para usuarios mexicanos.

Ciudad de México, julio 2, 2015.-Durante el último trimestre de 2014, el valor del mercado de tiendas de conveniencia fue de ocho mil 500 millones de dólares a nivel nacional, México supera a economías como Indonesia, Taiwán, Irlanda y Finlandia dentro del sector.

Oxxo facturó 109 mil 624 millones de pesos al cierre de 2014. Mucho del éxito de este tipo de tiendas se debe a la preferencia de compras de los consumidores, ya que realizan compras con un desembolso menor, aunque esto implique mayor número de visitas al estable

La cadena de tiendas de autoservicios más exitosa y famosa del grupo FEMSA, lanzó su nuevo servicio de recarga telefónica en alianza con la compañía Telefónica Movistar.

Oxxo sigue innovándose día a día, y esta vez ha anunciado su nuevo servicio insignia, la cadena ha lanzado su producto de servicio de recarga en telefonía móvil llamada CIERTO.

El servicio “Operador Móvil Virtual”, mejor conocido como CIERTO otorgará tarifas preferenciales para llamadas a Estados Unidos, Canadá entre otras destinos del mundo sin plazos forzosos.

El mecanismo de funciona con recargas que van desde los 20 pesos hasta los 200 pesos, las llamadas internacional irán desde los 59 centavos el minuto, ofreciendo atractivos de servicios de datos y voz con una navegación de internet estándar.

Para poder hacer uso del servicio el usuario deberá contar con un equipo móvil desbloqueado y con el Chip del servicio CIERTO, el cual se puede solicitar de manera gratuita vía internet.

CIERTO competería con empresas como Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, Unefon y Virgin Mobile, el cual da servicio de recarga a estas compañías telefónicas.

El éxito de la empresa en los últimos años no ha sido únicamente el abasto necesario de productos en sus tiendas, hoy en día el éxito de una empresa es la actualización y la utilización adecuada de las tecnologías al alcance de los consumidores.

Japón ocupa el primer sitio de la lista con un valor de mercado de 113 mil 576 millones de dólares, seguido por Reino Unido y Estados Unidos.

Las tiendas de Conveniencia Oxxo en México, generan la cadena más grande en el mercado nacional con una red de 12 mil 853 puntos de venta, de acuerdo con información de FEMSA al cierre del  cuarto trimestre de 2014.

Oxxo y CocaCola son las marcas más importantes del Grupo regiomontano FEMSA en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();