Dólar se cotizará en 17 pesos por Grecia

reservasdólares

La incertidumbre económica que existe por Grecia podría generar que el dólar se venda en 17 pesos en México.

Los intentos de Banxico por generar una mayor estabilidad económica en México deben ser los adecuados para no elevar más el precio del dólar.

Ciudad de México, julio 02, 2015.- Invariablemente de las estrategias que ha tomado el Banco de México (Banxico), la crisis económica que se vive en Europa por culpa de Grecia, el dólar se podría vender en 17 pesos en México.

Principalmente los dos factores que provocarán un mayor golpe a la moneda mexicana son: el fracaso de las negociaciones entre Grecia con sus acreedores y su eventual salida de la zona euro, por un lado, y los temores sobre un posible anuncio de la primera alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), entre septiembre y diciembre de este año, por el otro.

Forbes México indica que pese a los mecanismos de intervención bancaria que ha implementado Banxico, la moneda mexicana ha alcanzado un precio de venta de 16 pesos en las ventanillas bancarias en menos de un mes, lo que sugiere que la divisa seguirá depreciándose frente al dólar estadounidense.

“México atraviesa un problema doble: si Grecia fracasa en sus negociaciones, el peso se verá afectado, y si no lo hace, de cualquier forma lo hará cuando la Fed haga el anuncio de su normalización monetaria. Sin duda, el Banco de México debe prepararse de una manera adecuada para evitar un colapso”,  afirma Oliver Ambía, director del Departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Los intentos de Banxico por contener  la caída de la moneda mexicana que desde el 9 de diciembre de 2014, en que se anunció la subasta adicional de 200 millones de pesos diarios, aun así han generado, que el tipo interbancario máximo se ha promediado a la venta en 15.12 por dólar, lo que representa una depreciación de 8.4% del peso mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();