Controversial nuevo IVA en alimentos preparados

IVA

Tras la nueva entrada en vigor del IVA a alimentos preparados, consumidores responden de manera positiva tras ajuste fiscal.

Las actuales reformas por las que se erige la economía y política de México es aplaudida por muchos, así como criticada fuertemente por otros.

Ciudad de México, julio 2, 2015.-El tema del nuevo ajuste fiscal ha causado controversia en varios círculos, este es proyectado  por el gobierno federal, con el objetivo de crear una recaudación fuerte y sustanciosa para crear programas y proyectos que aceleren el crecimiento económico de México.

Actualmente México vive un lento crecimiento que se tiene en el ámbito comercial, el cual  no es momento idóneo para que se aplicar  nuevos impuestos como el IVA a los alimentos preparados, sin embargo esto ayudará a sanar las finanzas y recaudar más.

Este miércoles 1 de junio se publico en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, el cual detalla el gravamen a una serie de alimentos que entran en la categoría de comida rápida.

En la resolución se enfatiza que para el caso de alimentos preparados para consumo en el lugar de venta, se debe tomar en cuanta lo que dice el art. 2-A, fracc. I, úlitmo párrafo de la ley de IVA.

Los alimentos que tendrán repercusiones en la compra de los consumidores son: Tortas, Tacos, chapatas, pepitos, baguettes, paninis, sándwiches o emparedados, burritos, rollos, wraps, gorditas, quesadillas, croissants, bakes, pizzas, guisados, hotcakes, alitas, molletes, hamburguesas, bocadillos, sushi, tamales sopa instantánea y nachos.

El trabajador promedio en México cuenta con poco tiempo para generar sus propios alimentos, acompañada de  una nula cultura de correcta alimentación, optan por algo rápido y barato, pero que tan bueno o que tan malo puede ser.

Los bajos salarios y los altos precios de insumos comestibles, la comida rápida se ha vuelta la opción favorita de los comensales mexicanos. Esta medida llevado a cabo por el SAT es apoyada bajo la premisa de combatir al comercio informal y que de cierta manera puedan pagar un tipo de impuesto.

El SAT señalo que la venta de estos alimentos no afectara al IEPS del 8% que se aplica en la comida rápida, ya que este impuesta ya estaba contemplado desde años atrás.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();