Comercio con España creció más en diversos periodos  

mexico_españa

El comercio con España en la última década ha crecido a diversos niveles, junto con las inversiones de ambos países.

El últimos 14 años, Bancomext afirma que el comercio con España creció 265%.

Ciudad de México, julio 4, 2015.- Con la visita del Rey Felipe VI a México, durante esta semana, mucho se habló sobre cómo es que ambas naciones han generado un intercambio comercial exitoso y cuantioso, los diversos informes hacen ver que a diversos periodos, las cifras crecen cada vez más.

En los últimos cinco años, -de 2010 a 2014- el comportamiento de la balanza comercial entre México y España se mantuvo con un superávit constante para el país; y fue en 2012 cuando registró su mayor nivel con dos mil 994 millones de dólares. En 2011 se registró un importante incremento en este indicador entre los dos países, toda vez que México colocó en España bienes y servicios por cuatro mil 904 millones de dólares y compró tres mil 843 millones.

México es el principal socio comercial de España en América Latina.

Pero en los últimos 14 años, el intercambio comercial entre México y España creció 265%, al pasar de dos mil 933 millones de dólares a 10 mil 713 millones de dólares.

Con base en lo anterior, Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), afirmó que la visita del rey Felipe VI y su esposa doña Letizia a nuestro país, dejó grandes frutos que, entre otros aspectos, permitirá un ascenso en los lazos económicos y comerciales entre México y España.

Indicó que en la actualidad el país exporta alrededor de seis millones de dólares a la nación europea, lo que representa un crecimiento de 181 por ciento.

En el periodo antes mencionado la inversión española en México alcanzó los 50 mil millones de dólares, y tan sólo el año pasado la nación ibérica colocó alrededor de cuatro mil millones de dólares.

Además refirió que con la crisis económica en España, varias empresas mexicanas aprovecharon la oportunidad, como ADO, Sigma, Bimbo, Pemex y Televisa.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();