GDF se inclina por empresas privadas para dar servicios de salud

servicio de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará una licitación, como parte de un programa piloto, para que el sector privado atienda a 16 mil derechohabientes que viven con diabetes.

Se dará a conocer la lista de los ganadores de la licitación para subrogar a empresas privadas la atención de diabetes de 16 mil derechohabientes en el D.F.

Ciudad de México, julio 3, 2015.- El gobierno capitalino pone a la Ciudad de México como pionero y ejemplo a seguir para incorporar modelos de riesgo compartido, es decir, la realización de acuerdos entre compañías farmacéuticas y pagadores para que el costo de medicamentos se reduzca y el pago se relacione directamente con el éxito del tratamiento.

Dentro de las firmas que se especula sean las ganadoras se habla de S3 Healthware Solutions, Clínicas del Azúcar, Cuídate, y AM PM Clínicas.

En México se erogan cada año más de 85 mil millones de pesos para la atención de esta enfermedad, lo que de seguro se traducirá en ahorros similares al rubro de las compras consolidadas de medicamentos.

Una de las problemáticas que enfrenta el sector salud es la falta de acreditación de los más de cinco mil laboratorios clínicos que existen en el país, por lo que la Entidad Mexicana de Acreditación, en conjunto con el Gobierno Federal desarrollará el Primer Congreso Interamericano para la acreditación de organismos clínicos y bancos de sangre.

México cuenta un entorno de débil crecimiento generalizado de las economías de Latinoamérica, Toda empresa que aspire a un mercado internacional requiere de una perspectiva global.

Sobre el mecanismo de pagos, se fijarían diferentes tarifas, según el nivel de control de la diabetes que logren los pacientes, medido por los niveles de glucosa, las complicaciones que presenten y otras condiciones físicas esperadas a partir de una atención médica integral.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();