La mitología de Wall Street

23125

Wall Street categoriza a ciertas empresas que denomina unicornios, centauros, y MLPs dependiendo de su valuación.

En Wall Street existen tres diferentes categorías que valúen de los mil millones de dólares a una menor cantidad.

Ciudad de México, julio 5, 2015.- La gran casa de bolsa en Estados Unidos, Wall Street, ha decidió hace tiempo denominar a varias empresas con cierto poder de ganancias igual que a seres mitológicos y de fantasía, teniendo así, unicornios y centauros entre sus paredes.

“El denominador común es que son muy buscados por los inversionistas de capital de riesgo (“venture capital”) y en general se venden en la colocación privada (IPO, o “Initial Private Offering”) a múltiplos de ventas astronómicos: 18 veces ventas futuras o más. Decimos ventas, porque en la mayoría de los casos” indica un reporte del Financiero.

Las empresas privadas o “startups” que valúen los mil millones de dólares son consideradas como las empresas unicornio, atribuyendo a este ser el hecho de una raza prospera y fuerte. En esta categoría se encuentran un total de 97 unicornios con un valor conjunto de 378 mil millones de dólares. Entre ellas se encuentran Lufax, Arnib y Pinterest.

La siguiente categoría, la de los centauros, que tienen valoración de 100 millones de dólares. Pero la última categoría es la más pequeña de todas, considerada como “My Little Ponies (MLPs)”, que valuan entre 10 y 100 millones de dólares.

Entre esta categoría se encuentran muchas mineras pequeñas que, en vez de buscar oro u otros metales, ya se han convertido en empresas tecnológicas que invierten en cosas como: plataformas de grabación de voz mediante la “nube”, o proveedores de soluciones de mercadeo móviles.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();