México es punta de lanza en servicios digitales

BA00731

La tributación digital posiciona a México como un país optimo en servicios digitales.

México cuenta con una infraestructura que permite realizar muchos servicios digitales.

Ciudad de México, julio 5, 2015.- Las nuevas normativas en la emisión de facturas electrónicas han generado que México sea considerado como uno de los líderes en la materia, pero es importante destacar que aun existen algunos puntos detallar.

Nelly Maldonado, directora  general de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), mencionó en entrevista para Mexican Business Web, que México cuenta con una infraestructura que permite realizar muchos servicios digitales como firmas digitales y sellos.

“A través de eso se puede brindar seguridad jurídica para los usuarios  alianzas permiten hacer a México un líder en la materia”.

Dijo que la emisión de facturas electrónicas a sido adoptada gracias a la obligatoriedad que impuesto el SAT desde 2011, quien mediante procesos graduales ha mejorado la incorporación por bloques para este tipo de tributación digital.

Al respecto, acotó que este año se realizará, por segunda vez, el Foro Internacional de Tributación Digital, Conexión, que coordinan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y AMEXIPAC, contado además con la colaboración del Museo Interactivo de Economía, (MIDE) como sede.

“El foro es para intercambiar experiencias sobre la industria y el desarrollo de tecnologías que permitan avanzar hacia un gobierno con servicios digitales”, comentó.

Se realizará los días 25 y 26 de agosto en la Ciudad de México y contará con la participación de expertos internacionales en tecnologías para el sector gobierno, organismos internacionales e iniciativa privada, de más de 25 países.

Contará con invitados del Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();