Ley para niñez sin sustento económico

niñez

Niñez mexicana vive un futuro incierto y sin condiciones para crear un desarrollo a largo plazo económicamente para el país.

Sociedad Civil hace un llamado a representantes federales a asignar gasto para niñez mexicana.

Ciudad de México, julio 4, 2015.- La niñez es una de las etapas de desarrollo más importantes para una persona, es donde se consolida la personalidad, y una buena percepción de sí mismo, con confianza y autoestima alta.

En México existen alrededor de 5 millones de niños que trabajan y al menos 1.3 millones no reciben salario, en el campo es donde están peor pagados, por debajo de 24% del salario nacional. Con esas condiciones poder acceder a la educación no es fácil, porque primero hay que comer.

La falta de presupuesto es el principal obstáculo para promover y hacer cumplir los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes han advertido expertos de México y Latinoamérica.

La incapacidad financiera, coincidieron, limita la transición hacia una visión de respeto a ese sector y la operación de los Sistemas Nacionales de Protección de Derechos.

La Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada el 5 de diciembre del año pasado, actualmente carece de asignación presupuestal. Esto es una gran preocupación con el tema presupuestal.

El gobierno federal tiene la obligación de generar recursos para la atención necesaria del 45%de la población total del país, el cual pertenece a la categoría de niños y jóvenes, que tiene de cero a 18 años.

Los infantes de México y Latinoamérica son el sector más pobre de toda la población en la región. Sin la activa participación de la sociedad civil y del gobierno federal difícilmente se lograrán cambios en beneficio de la niñez y la adolescencia.

La esperanza de vida escolar de la primaria a la educación terciaria se ubica en 11 años para hombres y mujeres (indexmundi, 2014). En México, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 8.6% de niños.

En los últimos días se han generado diversas declaraciones por parte del ente fiscal mexicano para dar a conocer el presupuesto para el año 2016, el cual recortara diversos programas y pondrá en cintura a muchas dependencias.

Si la Federación no asigna recursos para la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ésta no podrá cumplir con los objetivos establecidos, lo que demostrará la falta de compromiso del gobierno federal con la infancia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();