¿Cómo impulsar la productividad en México?

en-un-buen-clima-laboral-fluye-la-productividad

Con el anuncio de la que México será sede la Cumbre Internacional de Productividad, México deberá aprender sobre como elevar estos estándares.

La Cumbre Internacional de Productividad será un diálogo global sobre el futuro de la productividad.

Ciudad de México, julio 5, 2015.- Recientemente se anunció que México será la sede del la Cumbre Internacional de Productividad, pero ¿Qué cara es la que presenta el país en esta materia?

Es importante destacar que en 2013, México registró un nivel de productividad de 60% por debajo del promedio de los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que es el país del bloque con la productividad más baja.

El estudio presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), indica que la productividad total de los factores incluso se redujo en México en 1.4% anual en promedio entre 2000 y 2014, mientras que se incrementó en casi todos los demás países de la OCDE.

Ahora bien, con base en ello es importante señalar ¿A quién le beneficia más la Cumbre?

La cumbre se realizará en la Ciudad de México, los días 6 y 7 de julio próximos, y reunirá a empresarios, académicos y representantes de más de 30 países para discutir temas relacionados de cooperación, así como políticas públicas que impulsen la productividad.

Por ellos es que México tiene mucho que aprender de países como Luxemburgo, Noruega, y Estados Unidos, ya ellos mantienen los primeros lugares en estos índices.

En el evento participarán el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

“En el marco de la Cumbre, destacados empresarios de España, Portugal y América Latina constituirán el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad. Asimismo, se planteará la creación de una red de productividad en el seno de la OCDE, puntualizó a la SHCP en un comunicado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();