Cero y van dos ante licitaciones de cadena de TV

licitaciones

Tras apagón digital, el nuevo mercado de telecomunicaciones apunta hacia la señal digital de televisiones.

Tras el desbalance del impago de Grupo Radio Centro, Ifetel ha decidido  generar licitaciones de 123 canales de tv digital.

Ciudad de México, julio 5, 2015.-Los procesos de adaptación e introducción de las nuevas tecnologías en la transmisión de señales de televisión han implicado hacer modificaciones en términos económicos, políticos y sociales que en cierta medida fueron direccionando y dando forma a lo que hoy es la industria de la televisión en México.

El territorio mexicano está experimentando la denominada transición digital, ésta consiste en cesar de transmitir señales de televisión de manera analógica para hacerlo de forma digital, mediante la denominada televisión digital terrestre (TDT)

Otros puntos importantes a tomar en consideración son los temas del Triple Play (televisión, teléfono e internet) y Cuádruple Play  (Teléfono fijo, internet, televisión y telefonía móvil), ya que no hay nada claro en términos legales para poner las bases respecto a la licitación de las concesiones que prestan estos servicios y evitar la creación de monopolios.

Bajo esta premisa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que en los próximos meses se creará la licitación de los 123 canales que quedaron disponibles en la convocatoria pasada.

 El proceso licitatorio para la asignación de los canales para servicios de televisión radiodifundida digital se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016.

Derivado del proceso de la licitación pública para asignar frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital (Licitación No. IFT-1) cuyo fallo se emitió en marzo del presente año, quedaron disponibles 123 canales de transmisión, correspondientes a una cadena con cobertura nacional.

Asimismo, el país está inmerso en el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, mismo que habrá de concluir, a más tardar, el 31 de diciembre del presente año, con lo cual habrá mayor disponibilidad de nuevos canales debido a que se liberarán aquellos que en la actualidad se ocupan para las transmisiones analógicas.

Bajo el nuevo panorama posteriori a la declinación de Grupo Radio Centro ha generado un nuevo esquema de concesiones regionales e independientes la cual tendrá mayor atractivo para los nuevos canales de televisión abierta que se declararon desiertos.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();