Ajustarse la cintura ante presupuesto 2016

2016

SCHP redujo un 22% de sus programas en presupuesto 2016.

En días recientes se han tomado diversas acciones de gran calado para la recaudación fiscal y el análisis y aprobación del presupuesto para el año 2016.

Ciudad de México, julio 6, 2015.-La Secretaría de Hacienda ha indicado que habrá nuevos incentivos para sector privado en 2016, en especial para dar luz verde a la disminución de tasas de retención anual al ahorro.

El gobierno Federal ha apostado esta  vez por una reingeniería del gasto público basada en un Presupuesto Base Cero que rompe con el ejercicio inercial acostumbrado para generar ahorro, evaluar rendimientos y tener mejores resultados.

El envío a la Cámara de Diputados de la Estructura Programática para la Elaboración del Presupuesto 2016, por parte de la Secretaría de Hacienda, es el paso inicial para la configuración de un presupuesto de egresos responsable, resaltó Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones señaló que el presupuesto 2016 se enfocará a un uso eficiente de los recursos públicos para mantener la ruta del crecimiento y la transformación de México ante el complejo panorama internacional.

La baja inflación sin problemas en deuda pública genera una solida estructura financiera en este segundo trimestre del año, aunque sigue siendo insuficiente el crecimiento.

“Se requiere gastar menos y gastar mejor, elevando la calidad en el manejo de los presupuestos, y agregó que la economía no está para el derroche; por ello, exhortó a los tres Poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno a hacer un manejo responsable de los recursos, con políticas de austeridad y disciplina financiera”, aseguro el diputado del Fabio.

La baja en los precios del petróleo, el principal producto mexicano de exportación, así como diversos factores internos, obligará mayores sacrificios en todos los sectores y actividades. Por tal razón 2016 será un año de austeridad, derivado de un entorno internacional difícil.

La Secretaría de Hacienda informó que para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016 se eliminaron 56 programas presupuestales.

De 818 programas, 261 se fusionaron para quedar en 99 y siete se resectorizaron. También se crearon cuatro nuevos; dos en la Secretaría de Educación Pública y otros dos en Salud.

El titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, José Ángel Mejía, informó que de los mil 97 programas presupuestarios vigentes, para 2016 se propone emplear sólo un total de 851, es decir, 22.4% menos.

Ante el panorama internacional poco deslumbrante, los actores financieros se han puesto en marcha ante posible desequilibrio, por esta manera el presupuesto 2016 a base cero, será  su herramienta básica para el año próximo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();