Reto de México; Mejora en cadena de suministros

cadena de suministros

El cliente es parte primordial de las cadenas de suministros y el propósito fundamental de estas es satisfacer sus necesidades en tiempo y costos.

El principal problema de la cadena de suministros en México es desconfiguración de la red de distribución.

Ciudad de México, julio 6, 2015.-La cadena de abastecimientos en el mundo de las exportaciones y suministros se caracteriza por reducir cada vez más los periodos de desarrollo de los productos, teniendo una rápida respuesta en el mercado.

La cadena de suministro, conocida en inglés como Supply Chain, es una cadena de proveedores, fábricas, almacenes, centros de distribución y detallistas a través de los cuales se adquieren las materias primas, se transforman y se envían al cliente.

En México la cadena de suministro vive un crecimiento exponencial ante el voraz crecimiento de los mercados asiáticos, por esta razón la Secretaría de Comunicación y Transporte (STC) ha firmado un convenio para reducir costos logísticos.

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina firmaron un convenio de colaboración para disminuir costos logísticos en sistemas de transporte en la región.

De esta forma, el acuerdo considera capacitar y compartir información en torno al desarrollo de una metodología para diseñar Indicadores Clave de Desempeño (ICD) de corredores logísticos en la zona, colaboración en materia de formación y certificación de auditores de seguridad vial y asistencia técnica en materia de normas para la operación de infraestructura carretera.

El CAF fue constituido en 1970, está integrado por 19 países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, y 14 bancos privados, además de ser una de las principales fuentes de financiamiento multilateral e importante generador de conocimiento para la región.

A pesar de que se han tomado acciones concretas en materia de infraestructura, México requiere aún más de 50 plataformas eficientes, mecanismos integrales y conectividad en los diferentes tipos de transportación para que se genere un mecanismo integral que permita impulsar aún más las exportaciones.

Actualmente el sector logístico mexicano cuenta con al menos 3.5 millones de empleos, así como una derrama económica de más de 100 millones de dólares, cifras que podrían alcanzar mayores volúmenes con una mayor eficiencia de los procesos en el traslado de las mercancías.

Mexican Business Web

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