Griegos dicen NO

NO

Grecia se ha envuelto en el nacionalismo helénico, votando por un NO al pago de BCE.

Tras la renuncia del ministro de Hacienda Yanis Varoufakis, y del veredicto del NO, Grecia apuesta por un nuevo comienzo en las negociaciones con los aacreedores

Atenas, Grecia, julio 6, 2015.-El 61% de los griegos asumió la responsabilidad de escoger un NO al referéndum, la afluencia a la votación fue del 65% de asistentes, más de lo esperado.

Tras el claro triunfo del NO, la prensa de Atenas especula más que nunca sobre un “grexit”, es decir, una salida de Grecia de la eurozona.

El primer ministro Alexis Tsipras afirmó en un discurso televisado que el resultado del referéndum no implica una ruptura con los acreedores.

Berlín negó que se den en este momento las condiciones para negociar un tercer rescate para Grecia tras el referéndum, aunque indicó que la puerta sigue abierta para el diálogo entre Atenas y sus acreedores.

Asimismo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona esperan nuevas propuestas de Grecia para su reunión de mañana martes 7 de julio, previa a la cumbre extraordinaria de los líderes europeos.

Los principales mercados europeas se desplomaron hoy al cierre de sus operaciones por el NO de los griegos a las condiciones del rescate de los acreedores internacionales sobre la deuda del país helénico.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1008, un descenso de 0.0088 unidades (0.79%), respecto a los 1.1096 dólares del viernes pasado.

De acuerdo con el periódico “Financial Times“, el gobierno heleno estaría dispuesto a aceptar la oferta de las instituciones acreedoras, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE), pero con algunas condiciones, como, por ejemplo, que se mantengan bajas la tarifas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Mientas tanto, en México la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja,  el dólar libre subió nueve centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, al alcanzar una cotización a la venta de 16.14 pesos, el  euro cedió cinco centavos al peso respecto a la sesión cambiaria previa y se ofrece en un precio máximo de 17.70 pesos,

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();