Mexicanos inconformes ante servicios de telecomunicaciones

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Sólo cinco por ciento de los mexicanos conoce las consecuencias de reforma en telecomunicaciones, tal es el caso de la mejora en servicios.

Consumidores mexicanos no están del todo contentos con los servicios proporcionados por las operadoras en telecomunicaciones.

Ciudad de México, julio 6, 2015.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) desarrolló un muestreo aleatorio en todo el país, integrando a personas con discapacidad y a usuarios de los cuatro servicios.

Se realizaron cuatro mil 17 entrevistas, combinando recolección telefónica y presencial. Las encuestas se levantaron entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

La encuesta reveló que la mayoría de las personas no conoce los servicios que contrata cuando de TV e Internet se refiere y tampoco se detienen a realizar una comparativa de los servicios.

El IFT evaluó los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e Internet, en el que también se incluyó a usuarios con discapacidad y encontró que de cada 10 usuarios seis de ellos no realizan un comparativo al contratar algún servicio de telecomunicaciones.

En los últimos meses se ha hablado mucho de la búsqueda de una simplificación mayor en la portabilidad móvil debido a una caída en el número de líneas que se han movido de proveedores.

Una tercera parte de los usuarios de telefonía móvil señalan que sí han pensado en contratar el servicio con una empresa diferente pero no lo han hecho por falta de tiempo y desconocimiento.

El gasto promedio para usuarios de telecomunicaciones en renta es de 550 pesos por mes.

La mayoría de los usuarios desconocen las características del servicio que contratan, en términos de TV de paga e Internet. La mayoría de los usuarios (6 de cada 10) no realiza un comparativo de los servicios de telecomunicaciones que desea contratar.

Las principales razones de permanencia de los usuarios son por la escasa o nula diversidad de servicios, así por el tiempo requerido para hacer el trámite, y desconocimiento.

Es  indispensable proporcionar información al usuario en tres momentos básicos: previo, durante y posterior a la contratación, para generar mayor criterio al adquirir un servicio.

Al igual, posterior a la contratación, el usuario debe conocer los mecanismos para presentar su queja ante una inconformidad.

Un consumidor mexicano paga 50 veces más que el de Reino Unido por los servicios de telefonía e internet, que son más caros e incluso ineficientes.

Mexican Business Web

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