Preocupa a Sector Privado recorte presupuestal para 2016

recorte

Aun no termina el año 2015 y se disparan las preocupaciones ante el sector empresarial debido a como se comportará la economía mexicana ante el recorte presupuestal.

Un aspecto positivo del recorte presupuestal es que el gobierno mexicano ha reiterado su compromiso de no crear ni aumentar impuestos para el año en curso.

Ciudad de México, julio 7, 2015.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que para 2016, proyecta hacer un recorte adicional al gasto programable por 135 mil millones de pesos, para permitir mantener el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente.

Con el recorte, el gasto ascenderá a 4.6 billones de pesos, lo que representa 23.9% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo el menor en ocho años.

Diversos grupos empresariales han tenido encuentros con la SHCP para evitar que el ciertos sectores económicos se incluyan en el recorte presupuestal de 2016.

Entre las más interesadas y preocupadas se encuentra la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) la cual ha manifestado su preocupación ante un posible recorte presupuestal global de 135 mil millones de pesos para 2016, por el probable impacto negativo en el sector salud.

La SHCP estima una inflación de 3% para el próximo año, un tipo de cambio al cierre de periodo de 14.50 pesos por dólar y un déficit fiscal, incluyendo los gastos de inversión de 3% del PIB.

Se estima que para 2016 se obtengan ingresos tributarios equivalentes a 11.5% del PIB, lo que representa un aumento de 1.8 puntos del PIB respecto a lo registrado en 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();