Llega el primer sitio para quejas de servicios de telecomunicaciones

Servicios

Por fin mexicanos podrán denunciar a proveedores de servicios por anomalías en sus productos.

Profeco en conjunto con el Ifetel presentaron el sitio Soy Usuario para que los usuarios puedan denunciar errores, defectos y malos servicios.

Ciudad de México, julio 7, 2015.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron el portal Soy Usuario, el cual brindará apoyo a los ciudadanos que cuenten con una inconformidad o queja y deseen interponer una denuncia por malas prácticas en sus servicios.

Dentro del Portal se puede visualizar la Carta de Derechos para los usuarios de servicios de telecomunicaciones, de la misma forma poder estar actualizado con las últimas noticias en materia de telecomunicaciones, así como las herramientas para adquirir un servicio y el uso mismo.

El servicio de las telecomunicaciones en México es de vital importancia porque gracias a estas se pueden llevar a cabo y desarrollar desde actividades primarías hasta especializadas, dentro de la economía mexicana las telecomunicaciones es uno de los cinco sectores con mayor consumo y derrama económica genera.

Con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE) los hogares mexicanos gastan en promedio 169 mil millones de pesos al año en este sector, de los cuales:

  • 47 mil millones son en recargas de tiempo aire
  • 33 mil 800 millones en internet
  • 26 mil millones en planes telefónicos
  • 17 mil millones en llamadas locales
  • 10 mil 800 millones de pesos en triple play

La principal área que presenta mayor incidencias en sus servicios es el grupo de triple play, donde hay un alto índice de quejas, pues solo en la presente administración se han registrado alrededor de 78 mil, principalmente por cargos excesivos y por contrataciones no realizadas.

Para mayor información puedes acceder al portal y conocer tus derechos como usuario de telecomunicaciones. https://www.soyusuario.ift.org.mx/

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();