Clúster aeroespacial en México crece con demanda de aviones

aeroespacial

La demanda importante de aviones para México sigue creciendo día a día, con la nueva creación de aerolíneas de bajo costo fortaleciendo al clúster aeroespacial.

La visión de los empresarios mexicanos de enfocarse a mercados de niveles bajos y medios para dar el servicio de transportación aérea ha catapultado a la industria aeroespacial

Ciudad de México, julio 7, 2015.- Hoy en día es de suma importancia aquellos países, ciudades o regiones que logran integrarse en el ámbito internacional por su actividad comercial, principalmente, para obtener y ofrecer bienes y servicios no disponibles en los propios lugares o que se encuentren en los costos de producción más bajos.

Las grandes empresas del sector como Bombardier, Aeronnova y Grupo Safrán invierten millones de dólares en proyectos de implantación o expansión de plantas productoras y a la vez en investigación y desarrollo.

La demanda de nuevos aviones de pasajeros y carga para los próximos 20 años impulsará el crecimiento de la industria aeroespacial de México.

Indicó que de acuerdo con el fabricante europeo de aeronaves Airbus se estima que en dicho periodo la demanda sea de 31 mil 800 aviones de pasajeros y 800 cargueros.

El informe Global Market Forecast 2015-2034,  indica que el valor del mercado es de 4.5 trillones de dólares y serán las economías emergentes como China, India, Medio Oriente, Asia, África y México, entre otras, las que liderarán el aumento de la demanda.

La  región Asia Pacífico, seguida de Europa, Norteamérica, Medio Oriente y América Latina ocuparán los primeros puestos en materia de tráfico aéreo.

La industria aeroespacial es un sector estratégico dinámico, así como la industria automotriz, la aeroespacial permite ubicarse dentro de las primeras posiciones a nivel mundial.

Para 2034, explicó, 74% de la población de países emergentes habrá hecho un viaje por lo menos.

Los países posicionados en este ranking se deben al auge poblacional que se registrará hasta el 2034.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();