Embarcaciones pesqueras serán modernizadas

Con una inversión programada de 219.3 millones de pesos Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) modernizará 4,366 embarcaciones.

Con el objetivo de contribuir al equipamiento y modernización tecnológica del sector, mediante la sustitución de motores fuera de borda, obsoletos y usados para embarcaciones menores, por motores nuevos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ha beneficiado a 35,831 pescadores ribereños del país.

Los equipos del Proyecto de Sustitución de Motores fuera de Borda para Embarcaciones Menores poseen una tecnología que permite reducir los costos de operación y optimiza el consumo de combustible, con lo que disminuyen los niveles de contaminación, comentó Víctor Manuel Arriaga Haro, director general de Organización y Fomento de la Conapesca.

El funcionario explicó que el Proyecto de Sustitución de Motores fuera de Borda que operó desde 2008 a 2010, periodo en el que se sustituyeron 9,566 motores, para el beneficio de 35,831 pescadores ribereños en 20 entidades federativas, a partir del año 2011 se cambió el concepto ahora denominado Modernización de Embarcaciones Menores.

El funcionario recordó que el esquema de participación presupuestal es 40% por ciento Sagarpa-Conapesca, hasta el 30% las entidades federativas y/o municipios –en su caso–, y el complemento por parte del productor, o bien, este último aporta el 60% cuando no existe la participación municipal o estatal.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();