Grecia va por su tercer rescate

grecia prestamo

Con el nuevo préstamo a tres años Grecia además presenta una serie de reforma de “crecimiento”.

Grecia ha solicitado un tercer préstamo pero que a su vez incluirá medidas relacionadas con las pensiones y con reformas fiscales.

Ciudad de México, julio 8, 2015.- Para poder solventar su crisis actual, Grecia ha solicitado un nuevo rescate este miércoles por un monto que aun no ha sido especificado pero que será un préstamo a tres años.

Grecia presentó este miércoles el pedido formal de un préstamo a tres años al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero no especificó en su carta el volumen del financiamiento buscado.

Es importante mencionar que aún es prematuro decir cuánto necesitaría pedir prestado Atenas de sus socios de la zona euro, debido a que eso dependerá de la evaluación de su perspectiva económica y de las finanzas públicas que realicen las instituciones crediticias.

El préstamo que solicito Grecia también va acompañado de una proposición de reformas y medidas en las áreas de la sostenibilidad fiscal, la financiera y el crecimiento a largo plazo.

En este mismo contexto, Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, afirmó que espera una adecuada agenda de reformas por parte de Grecia para proceder al tercer rescate que solicitó este miércoles al MEDE.

Rajoy destacó que el contenido de la petición anuncia ya una serie de reformas sobre las que mañana se conocerán en detalle.

“Grecia ha perdido mucho tiempo estos meses y esta situación de incertidumbre debe acabar ya. Hace pocas fechas su deuda era sostenible, su economía iba a crecer el 2.9%, su pueblo vive con 60 euros al día, esa situación tiene que terminar”, señaló.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();