¿Gasto de salud a quién beneficia?

gasto de salud

El gasto de salud es un factor de suma importancia para la economía de un país.

La atención médica y la infraestructura en salud no han crecido al mismo ritmo que el gasto de salud.

Ciudad de México, julio 8, 2015.-El acceso universal a los servicios de salud tiene un papel de suma importancia para la población a nivel nacional, ya que da certidumbre y protección a los ingresos de la población.

El gasto en salud puede ser mermado a consecuencia del gasto emanado del tratamiento de ciertas enfermedades, lo que hace evidente la necesidad de un sistema de salud financieramente sólido que pueda hacer frente a los requerimientos necesarios de servicios de salud que garanticen el acceso a toda población del país.

México como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el país que menos invierten en salud.

Las cifras del gasto público y privado dentro del sector salud apenas representó 6.2% del PIB en 2014, por debajo de 8.9% de las naciones pertenecientes a este organismo, así lo detalla el reporte OECD Health Statistics 2015.

México es rebasado por todos los países que conforman esta organización, con excepción de Estonia y Turquía, que lo acompañan en las últimas posiciones de este ranking.

Estados Unidos, Países Bajos y Suiza ocupan las primeras posiciones. Estados Unidos, invierte 16.4% de su PIB en salud; sin embargo, no es el país que invierte mejor en ello.

México vive en una burbuja de contrastes y desigualdades, en el tema de salud, se ha observado que la transición demográfica, epidemiológica, económica e incluso la social han impedido un desarrollo en esta materia.

En las últimas décadas, el financiamiento público par la atención del sector salud del país ha aumentado de forma significativa, pero el desvió de fondos y corrupción rompe con la finalidad de un seguro universal de salud.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();