Sin brillo línea dorada de STC

STC

Recordemos que el costo del boleto del SCT metro tuvo un alza en su precio con la justificación de generar un optimo servicio.

El GDF ha anunciado a los ganadores para ampliar línea dorada de STC.

Ciudad de México, julio 9, 2015.-A pesar de que no ha quedado claro el curso que tomará el caso jurídico de los autores intelectuales de la corrupción y el uso indebido de fondos del proyecto han dado bandera verde para la ampliación de línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El consorcio encabezado por la empresa Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), en sociedad con la española Proacon, construirán la ampliación de la línea 12 del STC.

Prodemex es propiedad de Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles, quien a principios de año ganó la licitación para operar una nueva cadena de televisión abierta.

Prodemex tiene como principales clientes a las cadenas de Hospitales Ángeles y de Hoteles Camino Real, Grupo Imagen y diario Excélsior, el IMSS y el ISSSTE, los gobierno del DF y del Estado de México, Consejo de la Judicatura Federal y la Diócesis Guadalupana, entre otros.

Las empresas presentaron una propuesta económica por mil 679 pesos; la licitación que ganaron es solo para la primera etapa de la obra, ya que la ampliación se llevará a cabo en tres fases.

El consorcio conformado por ICA y Carso había presentado una propuesta menor a mil 600 millones de pesos, sin embargo, no fue seleccionado.

La primera fase contempla la construcción de un túnel de 3.9 km y 13 lumbreras. En la segunda y tercera fase se construirán el retorno de maniobras, los talleres, la zona de transición y las obras inducidas.

La ampliación, en sus tres etapas, contempla la construcción de dos estaciones, Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como la terminal Observatorio. La segunda etapa abarca solo la edificación de las estaciones, mientras que la tercer se enfoca en las vialidades y las obras inducidas.

Una vez elegida la empresa, se tendrá que firmar el contrato y se espera que las obras inicien entre el 15 y 30 de julio de este de este año y concluirán en diciembre de 2016.

La línea 12 de STC tiene clausurado 11 de las 20 estaciones de la ruta.

La línea 12 del Metro fue una obra más cuestionada y con más inconsistencias ha tenido en su construcción y servicio, el proyecto se terminó con diez meses de retraso y costó 9 mil 222 millones de pesos extra, más del 50% del monto original.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();