¿A qué va Peña Nieto a Francia?

Francia

En 2014, la relación bilateral de Francia y México se reforzó en diversos sectores estratégicos de ambas naciones.

Después de limar asperezas tras el incomodo caso de Florence Cassez, los gobiernos de México y Francia han señalado buscar un fin en común.

Ciudad de México, julio 9 2015.-El comercio entre México y Francia alcanzó aproximadamente 75 mil millones de pesos en 2014 (poco menos de 5 mil millones de euros).

México y Francia tienen acuerdos en materia energética, principalmente para la cooperación de energía nuclear, energías limpias y producción petrolera.

En el área aeronáutica, se desarrolla un proyecto de aviones no tripulados, así como el fondo de inversión para empresas como Airbus, Airbus Helicopter y Safrán.

La actual gendarmería mexicana es una copia de la gendarmería gala, ya que Francia proporcionó la asesoría y capacitación de este grupo de fuerza.

En materia de seguridad se encuentra la empresa Thales y la telefónica Telmex, la cual llevan a cabo el programa “Ciudad Segura” en el Distrito Federal desde el año 2009.

Por las razones económicas mencionadas anteriormente, el Presidente Enrique Peña Nieto estará en París y Marsella en un viaje oficial a Francia. El presidente Peña Nieto notificó a la Comisión Permanente que se ausentará del país del 11 al 17 de este mes para asistir a la República Francesa.

Al igual se tiene prevista la participación en el Foro Económico México-Francia; una entrevista con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y reuniones de trabajo con el primer ministro, Manuel Valls, y con el presidente Francois Hollande.

Con esa visita de Estado se busca refrendar el compromiso de México para consolidar la asociación estratégica bilateral y promover las relaciones económicas y de cooperación en todas.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();