Pega reforma fiscal a 30 mil tienditas

tienditas

Tienditas; las más afectadas tras reforma fiscal, resultado del cierre de microempresas.

La nula oportunidad de desarrollo, acceso a tecnologías y competencia desleal orillan a tienditas al fracaso de microempresas.

Ciudad de México, julio 9, 2015.-El consumo de refrescos y alimentos con alto contenido calórico no disminuyó como lo esperaba el gobierno federal, el cual supondría combatiría los principales problemas de salud que existen en el país.

Sin embargo esta acción no generó los resultados esperados, poniendo en peligro alimentos de primera necesidad para el balance del mexicano.

Tras la reforma fiscal, la constante inseguridad, así como la corrupción de autoridades locales provocaron que 30 mil tienditas hayan cerrado entre diciembre de 2014 y el primer trimestre de este año.

Generando una baja en el comercio de pequeños comerciantes, el otro dato relevante fue la presión por la incorporación al régimen de incorporación fisca (RIF).

Otro factor relevante que generó el cierre de tienditas fue el bajo consumo y la inseguridad son factores con los que los pequeños comerciantes se han acostumbrado a vivir.

El 80% de los miembros de la alianza demandan volver al régimen de pequeños contribuyentes, simplemente porque no hay ingresos suficientes y cada vez la situación es peor.

Los productos que lideran las ventas en las tienditas son refrescos 22%, cigarros 22%, Cerveza 20%y Agua embotellada 19%.

Unas 30 mil misceláneas bajaron la cortina definitivamente y provocaron la pérdida de 56 mil autoempleos durante el último año.

México cuenta con  unas 908 mil  tiendas en todo el territorio.

Tienditas enfrentan obligaciones a las que están sujetas por el nuevo régimen de incorporación fiscal como; facturación electrónica y servicios de contabilidad, el cual está fuera de sus posibilidades económicas.

Eso sin contar los 13 mil OXXOS de grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();