Empresas privadas que “invertirán” en México

Empresas-compra1-300x182

Las empresas miembros del inversión Consejo Mexicano de Negocios realizaran una inversión por por 33 mil millones de dólares.

Empresarios mexicanos invertirán en el país, pero dentro de su mismo sector.

Ciudad de México, julio 10, 2015.- Es sabido que varias empresas tienen interés en México, pero también que no siempre es del todo benéfico para los mexicanos, ya que sus modos de operar son distintos de los que el gobierno federal presume.

Ante esto, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de 33 mil millones de dólares por parte del Consejo Mexicano de Negocios, que, según establece, reafirma la convicción de que hay condiciones óptimas para invertir en el país.

Destacó que este tipo de inversiones contribuyen a la generación de más empleos en México, rubro en el cual se generaron 434 mil 608 empleos formales, en los primeros seis meses del año.

“La tarea de transformar a México depende de todos, no de unos cuantos, por lo que no podemos bajar los brazos, tenemos que ser parte de un esfuerzo colectivo para poder tener un mejor país”, afirmó el mandatario.

El Consejo Mexicano de Negocios está integrado por 50 empresas y forma parte del Consejo Coordinador Empresarial. Cabe recordar que en abril pasado se anunció la integración de ocho nuevos miembros, entre ellos, Juan González Moreno de Grupo Gruma; Ángel Losada de Grupo Gigante; José Antonio Pérez Antón de Grupo ADO, entre otros.

Entre los miembros destacados del Consejo están: Carlos Slim Helú de Grupo Carso; Emilio Azcárraga Jean de Televisa; Alberto Bailleres de Industrias Peñoles y PH;  José Antonio Fernández Carvajal de Femsa; Roberto Servitje Sendra de Bimbo y Federico Terrazas de Cementos Chihuahua, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();