Los nuevos permisos para Pemex

pemex

Pemex recibió nuevos permisos por 30 años para continuar con sus actividades diversas en el sector.

Pemex podrá continuar con actividades como son: tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas.

Ciudad de México, julio 10, 2015.- La reforma energética, teóricamente, se aprobó para que más empresas llegaran al territorio mexicano y pudieran beneficiar al país con sus inversiones, pero la Secretaría de Energía (Sener) otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) nuevos permisos.

La Sener dio a Pemex el pasado 30 de junio 18 permisos para continuar con la realización de actividades de tratamiento y refinación de petróleo, así como procesamiento de gas.

La dependencia federal detalla que seis de estos permisos corresponden a refinerías, nueve a centros de procesamiento de gas y tres a tratamiento de petróleo.

Agrega que dichas licencias cuentan con una vigencia de 30 años y podrían ser prorrogadas de conformidad con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos.

La Secretaría de Energía precisa que los permisos establecen nuevas obligaciones, entre las que destaca la medición y entrega de productos en apego a estándares de calidad, bajo los lineamientos que fije la Comisión Reguladora de Energía.

También Pemex deberá acatar las medidas de seguridad industrial que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establece.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();