SCT anuncia con bombo y platillo proyectos de puertos

puerto

Una de las formas de aumentar el tráfico marítimo en los puertos mexicanos es a través del Cabotaje.

Uno de los objetivos del transporte multimodal es facilitar el movimiento de mercancías reduciendo el costo total del transporte como lo son los puertos.

Ciudad de México, julio 10, 2015.-Los puertos son uno de los puntos clave de la economía internacional, en ello se desarrollan importantes transacciones económicas que dan vida al comercio internacional y al círculo productivo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que de la inversión para estos 25 proyectos considerados en el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, 10% será pública y el resto privada.

A fin de convertir a México en un centro logístico global, durante esta administración se invertirán 67 mil millones de pesos en proyectos portuarios, así lo detalló el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Cada año la inversión pública es de dos mil millones de pesos, lo que en este sexenio sumará unos 12 mil millones de pesos, y los 55 mil millones de pesos restantes provendrán de inversión privada.

Estos proyectos permitirán incrementar la capacidad de los puertos mexicanos, pues recordemos que se tienen planeados la generación de dos corredores logísticos para la movilidad y flujo del comercio.

La capacidad de operación portuaria pasará de un manejo de 280 millones de toneladas en 2012, a unos 500 millones de toneladas al término de la actual administración, lo que significa que se duplicará.

El nuevo puerto de Veracruz, es uno de los principales de América Latina y será el más grande de México, pues manejará 90 millones de toneladas, lo que lo convierte en un puerto más grande que los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();