Alza en tasas de interés en EUA podría debilitar economía mexicana

tasas de interés

El alza  en las tasas de interés podría abrir la puerta a una mayor volatilidad en los mercados financieros.

El plan estratégico del gobierno estadounidense para fortalecer aún más su moneda será gracias al alza en las tasas de interés.

Washington, Estados Unidos, julio 10, 2015.-Por fin se dio el anuncio del alza en tasas de interés, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunciara la implementación para el  proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Cualquier ajuste que se modifique o añada dependerá en última instancia del curso de la economía y de la inflación internacional.

La tasa de fondos federales se mantiene en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó esta semana las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense a 2.5% en 2015 y 3% en 2016, que representa un descenso de seis décimas y una décima, respectivamente, de sus proyecciones de abril.

Entre los factores que contribuyeron al debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos, el reporte incluyó la dura temporada invernal, el cierre de puertos y una reducción de la inversión de capital en el sector petrolero.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó dos décimas de punto porcentual a 5.3% en junio, gracias a la creación de 223 mil empleos no agrícolas.

La situación entre Grecia y sus acreedores puede agregar más nerviosismo a los mercados ya que si el país helénico no llega a un acuerdo con el FMI para pagarle mil 600 millones de dólares, las posibilidades de que los griegos salgan del euro irán en aumento.

México debe tomar una precisa e importante lectura sobre la posible reacción en la economía mexicana tras este modificación del vecino del norte.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();