Aduanas mexicanas dejan mucho de que hablar

 

aduanas

Aduanas mexicanas deben ayudar a la reducción de costos del comercio exterior.

La existencia de las aduanas tiene como finalidad de regular la entrada, salida o el tránsito de las mercancías de un lugar a otro.

Ciudad de México, julio 10, 2015.-Las aduanas han estado presente a lo largo de la historia en diversas civilizaciones o culturas, ya sea por aumentar sus recursos financieros, evitar el desabastecimiento de alimentos o velar por la seguridad frente a otros.

Sin duda alguna las aduanas en México forman una parte muy importante para la economía, no solo de nuestro país, sino a nivel internacional.

Sin las aduanas sería muy difícil la existencia del comercio exterior y la recaudación de impuestos que es una de las funciones más importantes que tiene la aduana hoy en día.

De esta manera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) invertirá en esta administración más de nueve mil 300 millones de pesos en 33 proyectos de modernización en las aduanas, algunos ya en marcha.

El gobierno federal decidió extender hasta el 30 de noviembre de 2016, el plazo para que los agentes aduanales próximos a su retiro puedan concluir la transferencia de la patente aduanal al agente sustituto, la cual vencía al cierre de este año.

Para México la implementación de un Despacho Aduanero Electrónico será la mejor opción para tener un mejor comercio exterior, puesto que se cuenta con el capital para dotar a las aduanas de nuevas tecnologías de punta que agilizaran y simplificaran los trámites en la liberación de las mercancías.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();