Canadá preocupada por TTP

canada

El TPP representa un mercado de más de 800 millones de consumidores y a Canadá le interesa preservar su cadena de abastecimiento.

El TPP  tendrá “fuertes regulaciones comerciales” que permitirán un comercio abierto y seguro.

Ciudad de México, julio 11, 2015.- El ministro canadiense de Comercio Ed Fast, afirmó que Canadá seguirá combatiendo las barreras proteccionistas que dificultan el comercio y frenan el crecimiento económico.

El funcionario se refirió a las negociaciones comerciales en torno a la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Estratégico de Asociación Transpacífica (TPP).

“El TPP representa un mercado de más de 800 millones de consumidores y a Canadá le interesa preservar su cadena de abastecimiento. Este acuerdo nos permitirá tener acceso a mercados como el de Vietnam, con los que no tenemos tratados comerciales”.

Fast destacó que este acuerdo transpacífico tendrá “fuertes regulaciones comerciales” que permitirán un comercio abierto y seguro.

“Es tiempo de moverse hacia un mercado global que disminuya las barreras comerciales entre los países”, dijo Fast ante funcionarios comerciales de las Américas y ejecutivos de firmas como Shell, Magna, Cisco, Deloitte y Siemens.

Respecto al comercio con las Américas el ministro canadiense se refirió a él como una prioridad de su gobierno, pues tiene firmados siete acuerdos comerciales con países de la región, como México, Chile y Perú, porque “cree en los principios” del libre mercado.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();