¿Qué paso con Grecia y su rescate?

grecia635x300

El acuerdo para rescatar a Grecia fue un éxito y reafirma la confianza en la Zona Euro.

Grecia logró un rescate económico de 82 a 86 mil millones de euros.

Ciudad de México, julio 13, 2015.- El tercer rescate que se había solicitado para que Grecia siguiera en la Unión Europea estaba condicionado a las reformas que se lograrían a un mediano plazo cuando mucho, y no es de sorprenderse que este se halla logrado.

Los líderes del euro han logrado este lunes un acuerdo sobre el futuro de Grecia, anunciaron el primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

En su cuenta de Twitter, el primer ministro Michel señaló que había un acuerdo y más tarde, Tusk, también presidente de las cumbres del euro, ha confirmado por la misma vía que el acuerdo ha sido “unánime”.

“La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero”, ha explicado Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos.

Grecia ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo.

Alexis Tsipras, primer ministro griego, expresó su esperanza de que la mayoría de los ciudadanos griegos apoye los esfuerzos por devolver al país al camino del desarrollo económico.

El tercer programa de rescate, que será de tres años de duración y su volumen se situará entre 82 mil y 86 mil millones de euros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();