Empresas atuneras pieza clave para economía agropecuaria

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Grupo Pinsa estima que sus ventas se incrementen 5% al cierre de este año.

Durante este año, las empresas atuneras registraron un crecimiento en ventas del 5% en comparación con lo obtenido al año previo.

Ciudad de México, julio 13, 2015.-En 2014, las ventas de empresas atuneras fue alrededor de siete mil millones de pesos y para este año la expectativa es llegar a siete mil 350 millones, incremento que será impulsado por los ingresos de atún congelado.

La empresa atunera más importante es Grupo Pinsa la cual procesa alrededor de 75 toneladas diarias para hacer lomos y medallones de atún.  Del total de este segmento de negocio, 60% se exporta a Europa y el resto se queda en el mercado nacional.

Recordemos que la industria pesquera sufre un embargo precautorio del atún con el país vecino, debido a su sistema de proteccionismo, esta medida genera una drástica caída en el mercado nacional.

El consumo per capita de pescados y mariscos se ha incrementado en 2.5 kilos, al pasar de 8.9 a 11.4. No obstante, una vez que se abra el mercado del vecino del norte será una excelente oportunidad para crecer.

Sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico, del cual forma parte México, representantes de la industria pesquera han mencionado que representa un riesgo para los productores y comercializadores de atún, pues sería invadido por el mercado vietnamita y otras naciones.

Grupo  Pinsa produce el 60% del atún enlatado del país, a través de las marcas Dolores, Mazatún y El Dorado.

También cuenta con empresas sardinera, harinera y la flotilla de embarcaciones y  el astillero.

Mexican Business Web

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