Condesa; zona con gran impacto laboral

Condesa

Una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México es la Condesa, por su gran dinamismo comercial.

Condesa es uno de los polígonos económicos más importantes de la metrópoli mexicana.

Ciudad de México, julio 18, 2015.-La zona comercial de la colonia Condesa ubicada dentro de la delegación Cuauhtémoc es uno de los perímetros más importantes de la capital, por sus aportaciones económicas.

Tan sólo en el área perimetral de la colonia Condesa existe más de tres mil unidades económicas y la generación de  33 mil empleos, y recursos por 6 mil 381 millones de pesos anuales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó un análisis sobre el polígino que va de las calles Veracruz, Insurgentes, el eje 4 Benjamín Franklin y el Circuito Interior.

La principal actividad económica en esta zona se concentra en actividades de servicios; restaurantes y bares.

La principal atracción de capital son los tres mil 156 establecimientos que se ubican en el polígono, 18.3% se dedican a las ventas al menudeo; 12.9% son restaurantes; 3.9%, salones de belleza y peluquerías, y sólo 1.2% bares.

Otros giros comerciales que se ubican en el lugar son cafeterías, neverías, consultores dentales, bufetes jurídicos, estacionamientos, bancos y establecimientos de alimentos.

La zona económica atrajo una inversión por 526.19 millones de pesos, estas cifras se colocan por encima del promedio a nivel capitalino, el promedio de inversión de cada empresa es mayor a los 256 mil pesos mensuales.

Pero no todo es color de rosas para la delegación Cuauhtémoc, ya que sufre de problemas de incidencia delictiva menor.

La delegación Cuauhtémoc es el corazón financiero y turístico de la capital del país, por ello, el actual jefe delegacional, Ricardo Monreal aseguró que se comprometerá a eliminar la corrupción y los sobornos en esta demarcación a través de reportes de ingresos de la demarcación en tiempo real y limpiando su nómina de funcionarios corruptos.

La  delegación Cuauhtémoc, genera cerca del 21% de la economía del DF y del 4.6% del PIB del país, así lo estima el INEGI.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();