Hillary Clinton presenta su plan económico

Hillary Clinton

Clinton buscará enfocar su plataforma en incrementar los ingresos de la clase media.

La antigua jefa de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton insistió en la necesidad de luchar contra la desigualdad.

Nueva York, Estados Unidos, julio 14, 2015.-La precandidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó el día de ayer su agenda económica con un discurso que ofreció en la universidad The New School en Greenwich Village, Nueva York, insistiendo en la necesidad de luchar contra la desigualdad.

La precandidata dejo en claro su propuesta en disminuir la desigualdad económica de los ciudadanos estadounidenses.

Entre las ideas más importantes señala un incremento al salario mínimo federal, que hasta el momento se mantiene en los 7.25 dólares por hora, un nivel que no ha tenido cambios desde que entró en vigor, en julio de 2009.

Uno de los pilares de campaña de la demócrata es poner remedio a la gran disminución salarial de los trabajadores.

Esa disminución está ligada, entre otras razones, a la reducción de las horas de trabajo y al efecto de la inflación en los ingresos de los estadounidenses desde que fueron fijados los actuales niveles mínimos salariales.

El salario mínimo de 7.25 dólares por hora es el federal, pero los estados pueden fijar otros niveles superiores, por ejemplo.

En el estado de Nueva York es de 8.75 dólares por hora desde comienzos del año pasado, y en California es de 9 dólares desde 2014.

Durante su discurso arremetió fuertemente ante Wall Street, señalando los grandes riesgos de las instituciones ante el sistema bancario, en especial por los fondos de cobertura, operadores de alta frecuencia, compañías financieras no bancarias y otras entidades que reciben poca supervisión en general.

Clinton desglosará su propuesta económica a lo largo del año, dando más detalles en los siguientes meses sobre sus planes de salario mínimo, modelo de educación universal y de inversión en infraestructura.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();