App “Checa Tu Pipa” dice adiós a gaseras apócrifas

Checa Tu Pipa

Por fin sabrás si tu distribuidor de gas L.P esta certificado o no, gracias a nueva aplicación.

Tras lo sucedido en meses atrás de los incidentes de pipas de gas en la capital el gobierno de Mancera ha puesto en marcha su app “Checa Tu Pipa”.

Ciudad de México, julio 14, 2015.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través de la aplicación móvil “Checa Tu Pipa” la ciudadanía podrá verificar si las pipas de gas que surten a sus domicilios se encuentran en el padrón autorizado por la Secretaría de Energía (Sener).

El Gobierno de la capital dio a conocer una nueva opción para mejorar el servicio de reparto de gas Licuado de Petróleo (LP).

A través de ella, los usuarios de la herramienta pueden verificar si los tanques que surten en sus colonias están registrados oficialmente ante la Sener.

Para realizarla verificación de las unidades, se ingresa el número de placa portada por las pipas, a La aplicación es gratuita y está disponible en equipos móviles desde este lunes.

La aplicación se puede descargar ya de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

De los 20 millones de cilindros existentes para la distribución de (LP) en el país, al menos 7 millones circulan en la Ciudad de México. De éstos, por lo menos 40%, unos 2.8 millones de cilindros, tienen más de 10 años de uso, lo que los convierte en un potencial peligro para los usuarios.

Aunque hoy las grandes ciudades del mundo disfrutan los beneficios del gas natural, la Ciudad de México tiene un enorme rezago para dar acceso de combustible a su población.

Desde el 1 de julio las familias de la zona central del país pagan el tanque de 20 kilogramos del combustible en 282.80 pesos, cuando el mes pasado lo hacían a en 275.4En tanto, que el tanque de 30 litros costará 424.20 pesos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();