Grupo empresarial mexicano hace presencia con negocios en Francia

Francia

En 2014, Francia fue el noveno socio comercial de México entre los Estados miembros de la Unión Europea y el 16° a nivel mundial.

Empresarios mexicanos han visto un nichos de oportunidades en sectores como infraestructura y logística, automotor, aeronáutico, telecomunicaciones y agroalimentario.

Paris, Francia, julio 14, 2015.-Dentro de la comitiva para la visita de Estado a Francia del presidente Enrique Peña Nieto se hizo 70 miembros de la Coparmex para estrechar su cooperación y relación comercial con empresarios franceses.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la firma de un acuerdo de alcance binacional con el Movimiento de Empresas Francesas (Mmedef), el principal organismo empresarial en ese país, para promover la cooperación y promoción económica de México y Francia.

 El objetivo es intercambiar experiencias en materia de políticas de formación profesional inicial y para el empleo, así como iniciativas para la innovación, el desarrollo tecnológico y la educación.

La relación de inversión entre Francia y México contribuye al crecimiento económico estimado en 729 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de empresas francesas en México.

Con el acuerdo se favorecerá la creación de alianzas estratégicas empresariales que fomenten la transferencia de conocimiento.

El presidente de la Coparmex expuso que promoverá la creación de modelos en materia educativa para la profundización de competencias profesionales y empresariales, haciendo hincapié en el Modelo de Formación en Alternancia, en sectores de común interés para ambos países.

El programa piloto abarcará sectores con gran potencial para el desarrollo de México, como industria aeroespacial, automotriz, energía, turismo, transporte y biotecnología.

El comercio total creció más de 182% entre 1999 a 2012, al pasar de 1.68 mdd a 4.74 mmd. Asimismo, fue la novena fuente de inversión en México entre los miembros de la Unión Europea, con un importe acumulado de 1.27 mdd entre 1999 y junio de 2013.

En 2014, el presidente de Francia Francois Hollande viajó a México y se firmaron 42 acuerdos en el ámbito económico, académico y de cooperación científica y de inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();