España opinando sobre Grecia

mariano_rajoy_1_getty_260913

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, anunció que someterá a votación del Congreso el paquete de ayuda financiera a Grecia.

No es obligatorio pero Rajoy someterá a votación paquete de ayuda a Grecia.

Ciudad de México, julio 15, 2015.- Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, ha opinado mucho sobre el tema de Grecia a la par de las naciones fuertes de la Zona Euro y ahora someterá a votación el tercer rescate otorgado a la nación.

Rajoy anunció que este miércoles aunque en España no es obligatorio, someterá a votación del Congreso el paquete de ayuda financiera que debe aportar para el tercer rescate a Grecia.

Al comparecer ante el pleno para informar sobre el reciente Consejo Europeo que acordó con Grecia los detalles para proceder a ese rescate, y sobre el que aseguró que respaldará conforme a los criterios establecidos y que cada parte cumpla sus compromisos.

Los países de la zona euro que deben someter en forma obligatoria esta ayuda a votación de sus respectivos paramentos son: Alemania, Austria, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia y Letonia.

Rajoy explicó que son muchos los recursos que Grecia necesitará más allá de lo solicitado en este tercer rescate, debido al deterioro de las finanzas del país, como la necesidad de capitalización de los bancos y el aumento de créditos impagados.

El mandatario estimó entre 82 mil millones de euros y 86 mil millones de euros las necesidades de ayuda financiera lo que requiere Grecia, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, consideró que pese a no tener la obligación legal se someterá la ayuda española (unos 10 mil millones de euros) al debate y votación de la cámara.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();