En vivo presentación de Ronda Uno

Tener personal mexicano será requisito para las empresas que resulten adjudicadas.

La presentación y apertura de proposiciones de Ronda Uno será transmitida en el portal de SPR.

Para hacer “más público” el proceso de la Ronda Uno, la presentación y apertura de proposiciones se transmitirá vía streaming.

Ciudad de México, julio 15, 2015.- Este jueves el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) transmitirá en vivo, a través de su portal de internet, la presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la Ronda Uno, para la exploración de los nuevos yacimientos de hidrocarburos.

La transmisión, que se realizará de las 08:00 a las 15:00 horas, tiene el fin de dar a conocer a la sociedad mexicana los detalles de esta presentación que realizan la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el órgano en un comunicado.

“La transmisión, con el apoyo de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, tiene como fin dar a conocer los detalles de lo que ocurra durante este importante evento, con el fin de enterar a la sociedad mexicana de lo que se logre y acuerde en ese contexto, en el que se busca seleccionar y elegir, de acuerdo a la legislación vigente, inversionistas para la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos”, subrayó.

Este proceso, del que se darán a conocer resultados, inició en diciembre pasado con la publicación de la Convocatoria, y durante esta transmisión se informará de la apertura de propuestas y la declaración de ganadores.

Para acceder a la transmisión, desde cualquier equipo con acceso a Internet, sólo es necesario el siguiente enlace http://www.spr.gob.mx/eventos/cnh/ y automáticamente se conectará con lo que ocurra durante este importante suceso.

“La difusión de este evento, se encuentra dentro de los objetivos que tiene el SPR, con el fin de llevar a la sociedad mexicana programas con un alto contenido educativo y cultural, que contribuyan a coadyuvar y consolidar la identidad nacional”.

En la Primera Licitación de la Ronda Uno, que se realizará este miércoles, México podría adjudicar 40% de los contratos para exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual se podrá considerar un éxito.

En esta primera convocatoria, llegaron hasta el final como empresas precalificadas 17 firmas internacionales en lo individual y siete consorcios, en los que participan tres empresas mexicanas por separado: Sierra Oil & Gas, Grupo Diavaz y Petrobal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó el proceso con una semana de anticipación, derivado de que sus ingresos se han reducido a la mitad en lo que va del año por la caída en los precios del petróleo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();