SAT descubre importadores de vehículos desleales

SAT

El órgano descentralizado de la SHCP, SAT ha identificado a por lo menos 101 importadores de vehículos que incursionaban de manera desleal.

El SAT estimo un daño de por lo menos 3.6 mdd en impuestos omitidos por importadoras de autos.

Ciudad de México, julio 15, 2015.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una investigación para detectar las anomalías de empresas desleales en territorio mexicano, identificado a 101 importadores que introducían al país vehículos a un precio menor del real.

Estos precios de los vehículos era subvaluado, lo que provocó daños por tres millones 602 mil 45 dólares en impuestos omitidos.

De esta manera, el órgano recaudador determinó dar de baja del padrón de importadores a los responsables, impidiendo así que continúen realizando prácticas indebidas que generan competencia desleal y dañan la economía nacional.

Las importaciones se realizaron en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana durante el periodo del 1 de enero de 2014 al 26 de junio de 2015.

El monto causado por los daños por las conductas ilegales correspondieron a 10 mil 855 vehículos importados en esas circunstancias; con ello, se lastima la economía de productores, distribuidores y consumidores.

Mientras tanto en el mismo operativo, el SAT identificó a tres importadores que emplearon sellos falsos de las autoridades de Estados Unidos para realizar la introducción y se emitieron nueve órdenes de embargo por transmisión de información falsa de un proveedor en el extranjero.

El ranking del Foro Económico Mundial (WEF) para el año 2013-2014 ubicó a México en el lugar 76 de 148 economías respecto al grado de eficiencia de los procedimientos aduaneros

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();