Los resultados de la Ronda Uno

ronda uno evento

Sierra Oil triunfa como única ganadora de las licitaciones de Ronda Uno.

Dos bloques son los únicos que se adjudicaron en toda la Ronda Uno.

Ciudad de México, julio 15, 2015.- Durante el acto de presentación y apertura de propensiones de las licitaciones de Ronda Uno se dieron a conocer las empresas ganadoras de los 14 bloques y de los tantos que se declararon desiertos.

El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier, son quienes más favorecidos se han visto en esta etapa de licitación.

Dicho consorcio ganó el segundo y séptimo bloque petrolero en la primera licitación de la Ronda Uno.

Para el primer bloque que ganó, la oferta presentada fue de 55.99%  de participación para el Estado, con 10% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

En su segunda ganancia a oferta presentada para la séptima área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado, con 10% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Esto está por encima de propuesta que la Secretaría de Hacienda propuso, con valores mínimos de 40 y cero por ciento, respectivamente. Dicha propuesta estuvo por encima de las presentadas por Statoil, que quedó en segundo lugar.

Bloques que se declararon desiertos: el primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y del ocho al 14 bloque, al no presentarse propuestas económicas o éstas fueron insolventes.

Es importante señalar que sólo nueve licitantes presentaron sus propuestas para la primera licitación de Ronda Uno.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al 6 de julio 24 interesados habían sido precalificados para la licitación, de los cuales 17 participarían de forma individual y siete en consorcio.

Las empresas participantes son: Statoil, el consorcio de ENI International y CASA Exploration; ONGC Videsh, el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil; Hunt Overseas Oil Company, Atlantic Rim México; Pan American Energy junto con E&P Hidrocarburos y Servicios; Murphy Worldwide con Petronas Carigali International; así como la empresa Cobalt Energía de México.

De acuerdo con las bases de licitación, las áreas contractuales tienen una superficie total de cuatro mil 222 kilómetros cuadrados en su totalidad, de las cuales 13 se encuentran en la provincia “Cuenca Salinas” y las restantes en Macuspana.

El presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, señaló que la respuesta de las empresas participantes en la primera licitación de la Ronda Uno está en línea con la experiencia internacional.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();