CDMX, Uber y Cabify hacen las paces

Uber

Gobierno capitalino llegó a un acuerdo con empresas privadas de servicios de transportación.

Taxistas capitalinos han movido por mar y tierra la manera de derrocar a Uber y Cabify sin embargo el gobierno capitalino a dado luz verde.

Ciudad de México, julio 15, 2015.-Empresas como Uber y Cabify deberán pagar cuatro mil 441 pesos al año ante la Secretaría de Movilidad por los derechos para acreditarse como permisionarios del servicio de transporte privada de pasajeros.

Para registrar sus unidades, tendrán que cubrir una cuota anual de mil 538 pesos por cada una con el fin de obtener el permiso.

A sí lo establece el borrador de un acuerdo elaborada por el Gobierno capitalino.

De acuerdo con el documento, las empresas también deberán acreditar que al menos 85% de su flota vehicular la conforma unidades con un valor mínimo de 200 mil pesos, establecido en factura.

Los vehículos deberán tener una antigüedad máxima de cinco años, portar calcomanía de verificación cero, tener cuatro puertas, aire acondicionado, cinturón de seguridad funcionando, bolsas de aire delanteras, radio y una identificación en un lugar visible.

Adicionalmente, las empresas deberán firmar ante la Secretaría de Movilidad un convenio mediante el cual se comprometen a realizar una aportación de 1.5% por ciento del costo de cada viaje realizado.

Con dichos recursos se creará un fondo con el cual el Gobierno diseñará políticas públicas enfocadas a mejorar el servicio de taxis concesionados, la movilidad en la capital y acciones en beneficio de peatones y ciclistas.

Las empresas que quieran incursionar bajo este formato de servicio de transporte deberán acoger la nueva regulación contando con los siguientes requisitos:

  • Acta constitutiva para su registro
  • No podrán hacer los pagos mediante tarjetas prepagadas, no bancarias, ni sistemas de pagos en tiendas de conveniencia.
  • Los vehículos autorizados deberán permitir y someterse a la inspección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea).
  • No podrán hacer base en la vía pública.

Los directivos tanto de Uber como de Cabify calificaron de positiva en lo general la propuesta realizada por el gobierno de la Ciudad de México, afirmando que se apegaron a los planteamientos surgidos durante los debates y mesas de trabajo.

Mexican Business Web 

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