Nace LafargeHolcim, nuevo grande de la construcción

lafarge-holcim

LafargeHolcim será organizado con base en un nuevo modelo operacional orientado para servir a clientes locales.

LafargeHolcim lanzó este miércoles oficialmente al nuevo grupo a nivel global y anunció los elementos clave que formarán parte de sus estrategias

Ciudad de México, julio 16, 2015.- LafargeHolcim se constituye como la empresa de materiales para la construcción más grande del mundo.

La firma dio a conocer que tras la exitosa conclusión de la fusión entre Lafarge y Holcim, que incluyó la cotización de las acciones de LafargeHolcim en las bolsas de Zurich y Paris, el nuevo grupo ahora dirigirá sus esfuerzos para crear la compañía de mejor desempeño en la industria de materiales para la construcción.

Eric Olsen, presidente y director general de LafargeHolcim destacó que la multinacional entrará a su siguiente fase de transformación “para convertirnos en el líder en todos los aspectos, una compañía que tenga un impacto positivo en el mundo y que puede hacer una verdadera diferencia para sus clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad”.

Indicó que la nueva visión de LafargeHolcim está fundamentada en cinco áreas clave y que incluye sinergias, al cumplir con la meta de mil 400 millones de euros en los primeros tres años.

Además de asignación de capital, a fin de aplicar un enfoque riguroso para la asignación de capital y una disminución generalizada en el gasto de capital, aunado a la transformación comercial para diferenciar al grupo por su innovación de productos y soluciones, entre otros..

LafargeHolcim será organizado con base en un nuevo modelo operacional orientado para servir a clientes locales, toda vez que se aprovecha el tamaño, el alcance y las competencias del grupo a escala global, resaltó.

Olsen destacó que el modelo combina responsabilidades a nivel país, plataformas regionales de gestión y funciones dirigidas por grupos con amplia experiencia.

LafargeHolcim presentará el 29 de julio de 2015 los resultados financieros del primer semestre para Lafarge y Holcim como compañías separadas. El primer reporte de resultados combinado del nuevo Grupo se presentará para los primeros nueve meses de 2015.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();