Carstens preocupado por depreciación

depreciación

Banco de México ha anunciado que la economía del país no se percibirá debilidad económica por afectación de precios.

La depreciación de la moneda mexicana ante el tipo de cambio podría crear una posible inflación durante 2015.

Ciudad de México, julio 16, 2015.-Si bien es sabido que el peso rompió una racha de depreciación debido a la disminución de empleos en Estados Unidos, el cual llevó al peso mexicano a contar con unas de sus mejores jornadas, el gobierno debe evitar ante todo una posible inflación debido a la depreciación.

A pesar de que hay una crisis financiera internacional tras el caso de Grecia y las medidas que recientemente dio a conocer la Fed tras el aumento de sus tasas de interés en 2015, el gobierno mexicano ha anunciado que cuenta con las medidas precautorias necesarias.

Sin embargo la depreciación de la moneda mexicana ante las divisas internacionales, en especial al dólar podría generar serios problemas a la economía del país, principalmente a la inflación.

Bajo la actual vulnerabilidad financiera internacional el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que no se percibe afectación en precios por debilidad económica, la moneda local, actualmente inmersa en un periodo de depreciación, puede generar presiones sobre la inflación en algún momento dado.

Por el lado de la oferta y la demanda agregada no está percibiendo presión sobre los precios, gracias también al debilitado estado de la economía, pero por otro lado, el tipo de cambio en algún momento dado puede generar mayores presiones inflacionarias.

La inflación interanual de México se mantuvo en niveles mínimos hasta junio, prolongando por segundo mes su ritmo por debajo del objetivo oficial y dando margen al banco central para no tocar por ahora la tasa clave de interés.

La analista advierte que aún se espera que la tasa de interés de referencia de la Fed sea incrementada en los siguientes meses, con lo cual persistirán los riesgos al alza en el tipo de cambio, especialmente hacia septiembre, fecha en que se espera el primer incremento en tasas.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();