Para Grecia 7 mil millones de euros

grecia prestamo

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron este jueves su aval a la negociación de un tercer programa de rescate con Grecia.

Se espera la aprobación de siete mil millones de euros para rescatara a Grecia.

Ciudad de México, julio 16, 2015.- Con tal de salvar a Grecia, por tercera vez, se acordó un monto de siete mil millones de euros (o siete mil 600 millones de dólares).

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron este jueves su aval a la negociación de un tercer programa de rescate con Grecia.

El Eurogrupo explicó que el “préstamo puente” tendrá una duración de tres meses, estará a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF) y estará garantizado por los beneficios de los bonos griegos controlados por el Banco Central Europeo (BCE).

El desembolso fue aprobado en la reunión urgente de este jueves del Eurogrupo, luego de que el Parlamento de Grecia aprobó durante la madrugada las medidas de austeridad exigidas para negociar su nuevo rescate por 86,000 millones de dólares en tres años.

Se espera que los Parlamentos den su aprobación en los próximos días, a fin de que el desembolso urgente de siete mil millones de euros se ejecute el lunes próximo a más tardar, luego de realizar los trámites necesarios.

Además, se dice que en caso de que el gobierno de Atenas no devolviera parte del dinero prestado, las pérdidas serían asumidas solo por la zona del euro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();