Más unidos México y Francia

enrique_400_1

La estrecha relación entre México y Francia no tiene precedentes y ha sido considera como de las mejores.

Los presidentes de Francia y México han elevado la relación entre sus naciones a una amistad y cooperación fortalecida.

Ciudad de México, julio 16, 2015.- La reciente visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Francia ha dejado en alto las relaciones que tiene el país con la nación francesa, un claro ejemplo de evolución, unidad y prosperidad.

En el Palacio del Elíseo, el Presidente François Hollande recibió de forma cálida a su homólogo mexicano en lo que fue el tercer día de reuniones de trabajo para fijar juntos las acciones que se emprenderán a fin impulsar la prosperidad.

Esta ocasión sin precedente, destacó el mandatario mexicano, se enmarca en el gran momento que vive la relación entre Francia y México, y prueba de ello es el haber suscrito más de 60 acuerdos para la cooperación en distintos ámbitos

En su intervención, el presidente Hollande enfatizó que desde su primera reunión en octubre del año 2012 en el Palacio del Eliseo estableció amistad con el presidente Peña Nieto.

“Vino aquí cuando ya había sido electo pero no había asumido su cargo en un momento en que las relaciones entre ambos países no estaban en su momento más ideal, y quisimos no tanto borrar aquel momento sino abrir una nueva etapa de la amistad entre Francia y México y demostramos que cuando hay voluntad, cuando hay ambición y una visión conjunta es posible adelantar rápidamente”, asentó.

Peña Nieto resaltó que en el ámbito económico la relación comercial ha crecido, y ahora “queremos mayor crecimiento y fomentar inversiones reciprocas de emprendedores para apoyar a pequeñas y medianas empresas”.

Así mismo expresó su deseo de que este tipo de negocios se internacionalicen.

Cabe destacar que estas relaciones son llamadas “históricas” debido a la participación y profundo acercamiento que tiene los dos presidentes, donde se incluyeron cadetes mexicanos en el desfile militar francés.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();